Este es el blog de la asignatura de Historia de España de 2º de bachillerato del IES Rodrigo Caro. Espero que os sea de utilidad a tod@s los que buscais

jueves, 29 de noviembre de 2007

Imágenes del sexenio revolucionario






Aquí teneis toda una serie de Imágenes relativas al sexenio revolucionario, que van desde la alusión caricaturesca a la búsqueda de un nuevo rey hasta las imágenes de la abdicación de Amadeo I y dos ilustraciones relativas a la división de la República, una (la primera de la serie) relativa a las disputas entre quienes querían una república unitaria y los partidarios de una república federal y otra sobre la continua pelea de los políticos republicanos ante el regocijo evidente de militares y monárquicos.

Sexenio Revolucionario


Aquí teneis la imagen que comentamos el otro día en clase y cuyo comentario en realidad es un resumen de todo el periodo del sexenio revolucionario. En realidad, es sólo una prueba para ver si funciona el tema de subir imágenes al blog para que están a vuestra disposición. En el caso de que vaya bien (comentádmelo), ya iré incluyendo todas las imégenes de cada tema. Que os aproveche.

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Bienvenida

Hola a tod@s; habeis entrado al blog de la asignatura de Historia de España de 2º de bachillerato, gestionado por el porfesor de la asignatura en el IES Rodrigo caro, de Coria del Río. Mi objetivo es que mediante este nuevo instrumento podamos avanzar juntos, los alumnos y yo, en la profundización del conocimiento de la Historia contemporánea de España. la intención es que este sea el foro donde, de una parte, yo pueda poner a vuestra disposición todos los recursos necesarios para el desarrollo de la asignatura, y de otra vosotr@s esteis en contacto directo conmigo; al mismo tiempo, creo que también será muy útil para poder responder todas las dudas que os vayan surgiendo sobre la materia y que por alguna causa no hayais podido resolver durante la clase.
Como ya os he explicado en clase, esto funciona de la siguiente manera: en primer lugar, es necesario que tod@s vosotr@s obtengais una cuenta de usuario en gmail, algo gratuito y derápida ejecución. Una vez hecho esto, habreis de mandarme un mensaje a mi cuenta, rjurias@gmail.com, para que yo pueda agregaros al blog como ususarios con derecho a intervención.
las intervenciones en el blog son de dos tipos: por un lado podeis hacer comentarios de distinto tipo a lo que yo publique, y por el otro podeis publicar por vuestra cuenta aquello que considereis pertinente. Todo el material del bolg será accesible para tod@s, por lo que puede resultar muy útil la consulta frecuente del mismo.
Por ejemplo, y con carácter inmediato, los alumnos de 2º A pueden usar esto para todas las dudas ante próximo examen del viernes.
Un saludo y hasta pronto.