Este es el blog de la asignatura de Historia de España de 2º de bachillerato del IES Rodrigo Caro. Espero que os sea de utilidad a tod@s los que buscais

lunes, 3 de diciembre de 2007

Aclaraciones

Vamos a ver; lo que teneis que hacer para mañana es lo siguiente: utilizando el tema 8 de vusetro libro debeis rellenar, al menos, la primera parte del esquema, la que hace referencia a los principales hechos políticos de la Restauracion. Para ello debeis utilizar la información que viene en vuestro libro a partir de la primera página de ese tema 8 (donde, por cierto, aparece lo relativo a la vuelta de la monarquía, es decir, el procedimiento por el cual Cánovas, a partir del golpe de estado de Martínez Campos, consigue que de nuevo la casa de Borbón, en la persona del joven Alfonso XII, reine en España).
También teneis ahí mismo la información relativa al sistema político del bipartidismo implantado por Cánovas, con sus secuelas de amaño de elecciones y de caciquismo. Ánimo y fuerza, que ya queda poco.

1 comentario:

Unknown dijo...

mi vida!! y el esquema del punto dos para cuando??? que tenemos mono de HISTORIA DE ESPAÑA!! jejejejej un saludo rafilla!!!